XXVII Asamblea General Ordinaria de la CONPACOOP.

Se desarrolló con normalidad la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitada – CONPACOOP. En donde se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio 2018, cabe destacar la participación activa de todas las organizaciones socias de la CONPACOOP.
Se realizó además las elecciones de organizaciones socias para ocupar cargos tanto en el Consejo de Administración como en la Junta de Vigilancia.

Reunión con Diputados de la Nación.

Se realizó la reunión con los Diputados Nacionales Carlos Nuñez Salinas y Edwin Reimer, en donde participó la Presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitada – CONPACOOP, Arq. Myriam Báez Rojas, acompañada por el Vicepresidente de la Confederación Lic. José Irala y la Gerente General Lic. Mirtha Casco, estuvieron además el Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo – INCOOP LiC. Félix Hernan Jimenez Castro y el Dr. Nilton Maidana, asi como el Presidente la CONCOPAR Sr. Eugenio Scholler, acompañado por la Gerente Amelia Moro y el Gerente de la FECOPROD Lic. Blás Cristaldo. La misma se realizó en el Restaurant Mburicao y trataron temas de interes para el sector cooperativo nacional.

Mesa Temática de Derechos Humanos de La Red del Pacto Global Paraguay

Reunión de la Mesa Temática de Derechos Humanos de La Red del Pacto Global Paraguay, de la que forma parte la CONPACOOP, realizada en las oficinas de la Organización Good Neighbors Paraguay.

Desde este periodo, la Confederación Paraguaya de Cooperativas Ltda., se integra a diferentes mesas temáticas que constituyen un espacio de trabajo enfocado en el desarrollo de contenidos sustanciales y en promover acciones tendientes a la implementación de los principios del Pacto Global

En la ocasión se trataron los siguientes temas:

  • Bienvenida a los Nuevos miembros de la Mesa de DDHH y Repaso de las Actividades realizadas en el periodo 2018.
  • Asimismo, se manifestaron propuestas de posibles actividades a realizar en el periodo 2019

La Mesa de Derechos Humanos realiza actividades basadas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a los principios universalmente aceptados de las Naciones Unidas de ésta área:

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.

Principio 2: Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices de la vulneración de los derechos humanos.