XXIII Encuentro Nacional de Mujeres y Varones Cooperativistas

La Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP), a través del Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (CNMC), realizó el tradicional Encuentro Nacional de Mujeres y Varones Cooperativistas, en su vigésima tercera edición en el SAVOY Hotel de la ciudad de Encarnación.

El encuentro tuvo como objetivo compartir los avances y desafíos para el logro de la equidad entre mujeres y varones en el sector cooperativo y reflexionar sobre temas de actualidad y su impacto en las cooperativas: Reforma Constitucional, Ciudadanía y Participación de las Mujeres, Migración y Trabajo en Equipo.

Cabe destacar, que durante el acto de apertura, la presidenta del Consejo de Administración de la CONPACOOP, Arq. Myriam Báez, recordó que un grupo de pioneras realizaron una reunión en COOPEC Ltda.,  para fundar el Comité Mujer el 9 de agosto del año 1994, luego de la participación de cooperativistas en un encuentro en Uruguay que prendió la chispa para incorporar estos temas y encuentros en Paraguay.

Señaló además, que el sector cooperativo va a trabajar fuertemente en los Objetivos de Desarrollo Sustentable. mencionando que el objetivo final es ayudar a los socios para una mejor calidad de vida y recordó que las cooperativas ayudan a la comunidad que se levante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *