MISIÓN/VISION

Misión

Representar, integrar, defender y promover al movimiento cooperativo paraguayo como modelo de desarrollo sostenible, con un liderazgo democrático y ético, que incida en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, basada en los valores y principios universales del cooperativismo.

Visión

Ser la institución referente y protagonista principal del movimiento cooperativo paraguayo ante organizaciones de la sociedad civil y el sector público a nivel nacional e internacional.

Objetivos Estratégicos

Apoyar y Fortalecer el proceso de regulación y supervisión de las Cooperativas. Promover el surgimiento y consolidación de nuevos tipos de cooperativas como alternativas de desarrollo. Fomentar la educación cooperativa y el mejoramiento de la capacidad y gestión dirigencial. Lograr la integración de más cooperativas. Desarrollar una instancia permanente de cabildeo y vigilancia para incidir activamente en la definición e implementación de políticas públicas y en las decisiones que afecten al sector cooperativo. Lograr la sostenibilidad de la Confederación. Mejorar la comunicación e información de la CONPACOOP con el sector cooperativo y con la sociedad en general. Fortalecer el protagonismo de la CONPACOOP en el ámbito nacional e internacional como referente del Movimiento Cooperativo. Fomentar la equidad de género en el Movimiento Cooperativo.

No se admiten más comentarios