Reunión con representantes de la Comisión ODS – Paraguay.

En fecha 13 de diciembre, en el marco de las actividades de identificación, medición y visibilización del aporte de las cooperativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Presidenta de la Confederación Paraguaya de Cooperativas, Arq. Myriam Báez y el equipo técnico de la CONPACOOP se reunieron con representantes de la Comisión Nacional ODS, entre ellos el Viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, el Lic. Orlando Gilardoni Ramos y la Abog. Ruth Vera Durañona.


La finalidad del encuentro fue identificar puntos comunes de trabajo y proyectar futuras acciones conjuntas.

Asambleas Nacional y Sectoriales de Cooperativas.

El 14 de diciembre, en las instalaciones del Comité Olímpico, se desarrollaron las Asambleas Nacional y Sectoriales de Cooperativas, en donde se eligieron autoridades para el Instituto Nacional de Cooperativismo – INCOOP.

La asamblea principal fue en donde se eligio la terna para la Presidencia, la cual es presentada al Presidente del Poder Ejecutivo para su respectiva elección.

En forma simultanea, se realizaron las demás Asambleas: Ahorro y Crédito, Confederaciones, Demás Tipos y Producción.

Lanzamiento del Proyecto “Las Cooperativas, agentes promotores de los ODS”.

El miércoles 30 de Octubre, en el marco del mes aniversario de la CONPACOOP, se realizó el lanzamiento del Proyecto: “Las Cooperativas, agentes promotores de los ODS”.

Este emprendimiento, se debe a un cumplimiento del objetivo de fortalecimiento del movimiento cooperativo paraguayo, para la gestión de desarrollo de proyectos que permitan posicionar a al modelo asociativo de trabajo como aliado estratégico, y por ello desde la Confederación, se ha diseñado un programa de identificación y alineación de las acciones de las cooperativas en torno a la contribución para el logro de los ODS, porque las cooperativas no pueden quedar fuera de esta agenda mundial, debido a las características organizacionales basadas en nuestros objetivos y principios son plenamente compatibles con los ODS.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Ariel Torres y la misma se desarrolló en las instalaciones del Gran Hotel del Paraguay.

Conversatorio “Igualdad de Género, Violencia Intrafamiliar, sus consecuencias en la familia y la sociedad”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitada – CONPACOOP, a través del Comité Nacional de Mujeres Cooperativas – CNMC, realizaron el Conversatorio “Igualdad de Género, Violencia Intrafamiliar, sus consecuencias en la familia y la sociedad”, el cual estuvo cargo de la Crio. Ppal. (R) Elisa Ledesma.

La misma se realizó el pasado miércoles 13/11/2019 en el local de la CONPACOOP