Conferencia en conmemoración a la Mujer.

El pasado martes de 03 de marzo del año en curso, se realizó la Conferencia “El liderazgo de la mujer como factor de construcción de la sociedad”, la cual estuvo a cargo del Econ. Enrique Sánchez. Durante su disertación, el Econ. Enrique Sánchez mencionó un estudio en el que un 74,5% de una población participa más en política. Pero a pesar de los estereotipos de género y los escasos referentes femeninos en el liderazgo público, ampliamente la gente apoya a una mayor participación política de las mujeres.

Asimismo, especificó que existe un modelo de liderazgo femenino, WOMENOMICS, que presenta unas cualidades intrínsecamente superiores al masculino que se traducen en mejores resultados para las organizaciones.

En este sistema, el liderazgo femenino se estructura en oposición al modelo patriarcal vertical y prima la colaboración y el NETWORKING por encima de la jerarquía.

Los datos demuestran que más mujeres que hombres son socias de cooperativas, sin embargo, en los espacios dirigenciales ellas solo ocupan un poco más del 19% del total.

La mujer paraguaya representa el 51% de la membresía activa del cooperativismo. Según datos facilitados por el Observatorio de la Confederación Paraguaya de Cooperativismo (CONPACOOP), un total de 909.929 mujeres son socias de cooperativas, de un total de 1.800.000 paraguayos cooperativizados.

Esto demuestra la alta participación y protagonismo que tiene este segmento en la economía solidaria.

Cabe destacar que la misma conto con la participación de importantes autoridades nacionales, como la Ministra María Elena Wapenka Galeano – Tribunal Superior de Justicia Electoral, Lourdes González Prieto – IDEA Internacional – Jefa de Programas Paraguay, Rosana Rolón – Presidenta de la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP) y Cynthia Figueredo – Directora Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *