CONPACOOP convocó a reunión virtual entre representantes de Cooperativas de Trabajo y el Diputado Nacional Edwin Reimer – Presidente de la COBIES

Mediante gestiones de Defensa Gremial llevadas a cabo por la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitada – CONPACOOP, en la fecha se desarrolló la reunión virtual con la participación del Diputado Nacional Edwin Reimer – Presidente de la Comisión Bicameral de Economía Social – COBIES y representantes de varias cooperativas de trabajo, donde se abordó el proyecto de Ley “QUE FOMENTA Y REGULA LA ORGANIZACIÓN, CONSTITUCION Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO”, que actualmente se encuentra con media sanción.
Esta reunión tuvo como objetivo principal, que el Diputado Edwin Reimer escuchara a los representantes de las cooperativas de Trabajo, que manifestaron se verían afectadas directamente por el artículo 12 el referido proyecto.
Participaron por la CONPACOOP: Presidenta Arq. Myriam Báez Rojas, Lic. José Irala – Vicepresidente del CONAD y Presidente de FENACOOP Ltda., Sr. Pablino Cuevas – Miembro del CONAD y el Asesor Jurídico Dr. Francisco Valle Gómez.
Por la COBIES: Diputado Nacional Edwin Reimer – Presidente COBIES y el Dr. Hernando Raichakowski – Asesor Jurídico.
Por las Cooperativas de Trabajo: Dra. Betina Gaona – Coop. UNIMED Alto Paraná Ltda., Lic. Sonia Larrea – COOMED Amambay Ltda., Dr. Sergio Monges – Courrier Coop Paraguay Ltda., Prof. Delicia Florentín – Red Integral de Educación Ltda., Sr. Jorge Gavilán – Coop. Roble Ltda., Sr. Ramón Torales – ZAPACOOP Ltda., Lic. Albino Amarilla – COOSERTEC Ltda.
Ante la preocupación de los representantes de varias cooperativas, la CONPACOOP Ltda., ha propiciado el camino del diálogo entre los representantes de las cooperativas de trabajo y las autoridades nacionales considerando que el proyecto de Ley será beneficioso en general, pero debería ajustarse en el Art. 12, conforme expresaron los representantes de las entidades que participaron. Se buscará además convocar a mas entidades, para futuras reuniones y que de esta manera todas puedan ser oídas y lograr así un espacio de diálogo amplio y un consenso beneficioso para el sector.
La intención es que todas aquellas entidades que estarán al amparo de la norma en estudio puedan expresar sus dudas, opiniones y puedan dejar sentada su posición sobre la Ley en general y en particular sobre el artículo 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *